Charla: Pedales y Efectos

 

junio 2017

El martes 6 de junio, a las 20 h, se llevará a cabo la Charla y Exhibición abierta al público en general sobre Pedales y Efectos en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980)

La dictará el músico y productor Dani Pérez,con entrada libre gratuita. Se realiza dentro del ciclo de charlas, conferencias y seminarios en el marco de la Escuela de Rock del Galpón de la Música y el Programa Ceroveinticinco. 


La propuesta consiste en conversaciones sobre pedales y efectos analógicos y digitales, aplicados a la guitarra eléctrica, bajo, teclados y/o cualquier instrumento. Cómo funcionan los distintos efectos y su historia y se irá armando una cadena tradicional de pedales donde veremos: Orden, Ruidos, Cableado, Alimentación, Buffers True bypass versus buffer bypass, Capacitancia, Switchers nacionales o importados.

Dani Perez

Músico, compositor y productor artístico de la ciudad de Rosario. Formó parte de múltiples proyectos musicales como Sucesores de la bestia (Rock Funk), Lowpez (ElectroFunk), Dani Pérez (Indie Folk); también como DJ Residente de Downtown y las fiestas Border y TNT, como conductor de A 3 minutos del hit en la FM Vorterix Rosario, como productor artístico de bandas como Los Vándalos, El regreso del coelacanto o Lemon Pie; como docente de Producción Artística en Cetear Escuela de Sonido y la Escuela de Rock de la Municipalidad de Rosario. En todas sus actividades, siempre la constante fue el amor incondicional por hacer, escuchar y compartir música.
Desde la factoría musical, que es su estudio de grabación y producción artística Audio Buró, Dani Pérez intenta arrojar una opinión personal sobre la música y la cultura pop. Firme en la incomodidad y la autosubversión como método, la única regla del juego que admite es la de jugar al juego de la música, donde todo está permitido. Además, tiene un emprendimiento dedicado a la venta y difusión en la ciudad de pedales de efecto para instrumentos fabricados en la Argentina llamado Rosario Boutique Pedales.

 

Ver todas