Presentación del libro Ernestina y el ninja inatrapable

 

junio 2017

El martes 4 de julio a las 18.30 h en La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright) se presenta el libro Ernestina y el ninja inatrapable, creado a partir de dibujos de los chicos que participaron de la Escuela para Animadores ceroveinticinco desde 2007 a 2016.

Los dispositivos del espacio animado invitarán al público a jugar y a crear movimiento con los personajes y escenarios del libro. La música en vivo estará a cargo de Cornalitos.

La publicación es una coproducción del Programa ceroveinticinco y la Editorial Municipal de Rosario, con textos de José Sainz y Francisco Sanguineti y diseño editorial de Joaquina Parma.

El relato invita a acercarse a la técnica de la animación participando al lector de todo lo que se pone en juego durante el proceso gráfico de la creación de movimiento.

La Escuela para Animadores ceroveinticinco

Es un espacio de creación de dibujos animados para niños y jóvenes. Funciona desde el año 2007 y propone un trayecto de formación anual y encuentros cortos e itinerantes por distintos barrios de la ciudad. Está dirigida a chicos de 9 a 17 años y depende del Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

 

Ver todas