Primer premio de Ojo al Piojo para los alumnos de la Escuela de Cine

 

julio 2017

El cortometraje Los hermanos Leguizamón de los alumnos de la Escuela de Cine y Experimentación en Cine y Fotografía ganó el premio al mejor cortometraje realizado por niños, niñas y jóvenes en el 7º Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo.

Durante el festival, organizado por el Centro Audiovisual Rosario, se presentaron 107 cortos en competencia, procedentes de 28 paises. 

Ojo al Piojo está destinado al público infantil y promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y por adultos. En este marco del 11 al 15 de julio se llevaron a cabo en Village Cines jornadas dedicadas exclusivamente a la programación audiovisual para niños tejiendo una alianza entre cultura, educación y entretenimiento recreando la magia del cine que transporta a diversos mundos posibles.

El jurado de Premiación estuvo conformado por cuatro niños de distintos barrios de la ciudad, Vittorio Citta Giordano, Jerónimo Barreto, Alex Bravo y Celeste Ariadna Esteban; y por cuatro adultos, Andrés Waissbluth, cineasta chileno; Laura Contreras, tallerista y columnista de cine de la ciudad de Buenos Aires; Silvina Manrique, docente y coordinadora de espacios educativos de Rosario y Lorena Giménez Belegni, representante del Consejo Municipal de Rosario, que decidieron otorgar los siguientes premios:

Mirá Los hermanos Leguizamón

 

 

 

 

Ver todas