El #PrePrimavera2017 ya tiene sus ganadores

 

julio 2017

Se anunciaron en el Galpón de la Música las ganadoras del Concurso Pre Primavera: Disgusting, Hijos de Apolo, Sanctus, Dissident, Blizters, Agu Scaglia, Mostacho, Kandan, Cameron, Los Señores Hyde.

Una vez transcurridas todas las etapas del Concurso de Bandas 2017, en un proceso donde participaron más de 170 y 50 fueron seleccionadas para los shows clasificatorios, se eligieron las ganadoras.

El anuncio contó con la presencia de la Intendenta Mónica Fein y el Secretario de Cultura y Educación Guillermo Ríos.

Las mismas recibirán un premio estímulo en dinero y tocarán en los principales escenarios del evento Primavera en los galpones, el 21 de septiembre, en la Franja Joven del río.

En la etapa clasificatoria, los grupos tocaron durante diez jueves en el Galpón de la Música, y fueron evaluados en tres categorías: composición, ejecución y escena. En esta instancia, el jurado estuvo compuesto por: Pablo Ayala (Productor), Charly Egg(Músico), Valentín Prieto(Polvo Bureau), Ramiro Banetti(Cepillo), Daniel Leibovich(Periodista) y Liliana Badariotti en representación de la Secretaría de Cultura y Educación.

Acerca del concurso

El Concurso de Bandas Pre Primavera tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical de jóvenes músicos locales que se estén iniciando o transitando la ruta del rock como experiencia compartida.

El certamen se organiza conjuntamente por el Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y se lleva a cabo desde el año 2012, siendo ésta la sexta edición.

La propuesta surge como respuesta a una demanda generalizada y sostenida de las bandas en relación a la posibilidad de contar con espacios para mostrar esta expresión artística dentro de circuitos de la ciudad.

Las bandas ganadoras reciben un premio estímulo en dinero y participan de Primavera en los Galpones, el 21 de septiembre, en la Franja Joven del río.

En todas las ediciones (2012 - 2017), se inscribieron un promedio de 200 bandas por año. El proceso comienza con una preselección de 50 realizada por un jurado compuesto por músicos y productores de gran trayectoria en la ciudad con el propósito de elegir quiénes pasarán a la etapa clasificatoria.

En esta segunda etapa, las bandas brindan shows en vivo donde son evaluadas en tres categorías: composición, ejecución y escena. A los recitales han asistido un promedio de 2000 jóvenes cada año.

Cabe destacar que, desde el inicio del concurso, cada 21 de septiembre, las bandas rosarinas cuentan con la posibilidad de tocar en los principales escenarios del evento Primavera en los Galpones y los miles de jóvenes que se acercan al evento, a disfrutar del rock local.

En el 2013 el Concurso Pre Primavera contó con un espacio en la televisión abierta y emitió por canal 3, La Ciudad del Rock, un especial con música y testimonios de los protagonistas que narró en trece capítulos el certamen completo. También este año (2017) se emitirán durante el mes de octubre, noviembre y diciembre, trece capítulos por 5RTv, el canal de la provincia de Santa Fe.

 

Ver todas