Semana de las Juventudes 2017

 

agosto 2017

Para celebrar el Día Internacional de las Juventudes (12 de agosto) del 15 al 18 de agosto, de 8.30 a 11.30 h,se realizará la "Semana de las Juventudes" La cita es en el Galpón de las Juventudes, Avenida Belgrano y San Martín.

Una propuesta donde los los jóvenes de todos los distritos de Rosario podrán experimentar, jugar, moverse a través de diferentes espacios y postas con diversas temáticas. De las actividades participarán las distintas áreas municipales y provinciales que desarrollan acciones, programas y actividades orientadas a las juventudes.

El Galpón de las Juventudes será el escenario de dispositivos lúdico-participativos que visualizan las políticas públicas destinadas a las y los jóvenes en nuestra ciudad. Estos dispositivos se traducen en actividades diseñadas para promover la coordinación de las áreas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de las juventudes; propiciar el desarrollo de políticas para las juventudes desde procesos participativos que permitan la apropiación y el compromiso de todos los involucrados; construir, desde la participación directa, la visión y los deseos, la ciudad que queremos.

Se trata del primer paso para la planificación estratégica Rosario 2030, sumando la pluralidad de voces e ideas de las y los jóvenes de la ciudad.

La idea es que en cada espacio las y los jóvenes:

-Reciban información sobre las propuestas y servicios que tienen para elloss cada área municipal y provincial.
-Expresen sus deseos e ideas para construir participativamente la visión de Rosario 2030.

-Disfruten de propuestas lúdico-interactivas como excusa para encontrarse.

La participación de las juventudes está organizada por distritos, correspondiéndole a cada uno un día de la semana:

Martes 15: distritos noroeste y oeste
Miércoles 16: distrito centro
Jueves 17: distrito norte
Viernes 18: distritos sur y sudoeste

 

Ver todas