"Fuera de lugar". Desfile de la Escuela de Diseño de Indumentaria

 

octubre 2017

Este viernes 20 de octubre, a las 19 h, en la Explanada del Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini) se realizará el desfile de las producciones textiles de la Escuela de Diseño.

 
Este año la Escuela de Diseño presenta producciones textiles inspiradas en artistas de la colección Castagnino+Macro. 
Cada Distrito donde funciona este proyecto, eligió y trabajó durante todo el año con paleta de colores, texturas, y contextos de las obras de artistas que conforman la colección histórica y contemporánea de ambos museos.
 
Podrán verse producciones de prendas urbanas, deportivas, noche, bolsos y mochilas. Ademas se suman este año los Espacios de Arte en Cuero y Joyería.
Distrito Sur: Leonidas Gambartes + Joyería 
Distrito Oeste: Emilia Bertolé 
Distrito Sudoeste: Mele Bruniard
Distrito Noroeste: Graciela Sacco | En colaboración con alumnxs de la Escuela de experimentación de Cine y Fotografía y el Punto Digital Noroeste.
Distrito Centro: Aurelio García 
Distrito Norte: Aid Herrera + joyería
 
Ademas TRECE- Marca Colectiva + Arte en Cuero, presentará su colección "Milicia Urbana", trabajada con jóvenes de los Barrios La Tablada, Cerámica, Alvear, Acindar, Fisherton, Las Flores, Puente Gallego y Santa Teresita. 
 
 
Durante el 2017 se realizó un  trabajo conjunto entre la Escuela de Diseño de Indumentaria y la Escuela de Experimentación de Cine y Fotografía y el Punto Digital  Noroeste. A partir de la obra de la artista Graciela Sacco como inspiración, surgieron re-interpretaciones de sus heliografías y muchas imágenes fueron llevadas a la tela por los asistentes de ambas escuelas. Un gran trabajo colaborativo que ha hermanado a estos proyectos.

 

Ver todas