Super 8. El universo de las imágenes en ocho estaciones

 

diciembre 2017

El sábado 16 de diciembre, a las 9.30 h, en La Ciudad de los Niños(Vélez Sársfield 164), se realizará Super 8. El Universo de las imágenes en ocho estaciones. Una propuesta de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa ceroveinticinco.

Super 8 es un viaje experimental por el universo de las imágenes donde se atraviesan diversos laboratorios de creación y experimentación. En sus ocho estaciones los niños y niñas podrán desarrollar itinerarios posibles y construir sentido a través del lenguaje de las imágenes.

Las 8 estaciones

Narrativa visual

Montajes visuales que generan sentido y permiten descubrir la capacidad de las imágenes para narrar historias.

Experiencia vlogger

Las imágenes en los nuevos ecosistemas comunicativos. Un espacio para ejercitar la creatividad utilizando herramientas proporcionadas por internet.

DeCartónTV

La televisión es un medio capaz de producir modos de ver y oír, de leer y narrar. DeCartónTV invita a explorar el universo del lenguaje audiovisual a través de la producción de contenidos televisivos.

Cine instantáneo

El arte y la fantasía permiten imaginar mundos donde toda alteración es posible. A través del lenguaje cinematográfico se construyen universos fantásticos con imágenes, sonidos y cuerpos en movimiento.

Dibujos animados

Exploración y experimentación con juguetes ópticos. Creación de ilusiones de movimiento a través de secuencias de imágenes fijas.

Imágenes digitales

Retratos y autorretratos en la era digital. Imagenes que se proyectan y nos atraviesan. Nuevas formas de mirar y mirarse.

Imágenes latentes

Imágenes invisibles capturadas por cámaras lúcidas que se convierten en visibles mediante el dibujo o el revelado. Imágenes que aun no existen pero que existirán.

Capturas de Pantalla

Proyección de imágenes producidas por niños, niñas y jóvenes en diversos formatos.

Participarán de este encuentro chicos y chicas que formaron parte de la Escuela de Experimentación en cine y Fotografía en el Punto Digital Noroeste, el CCB Emaús, CCB Ludueña Sur, CCB Ludueña Norte, CCB La Esperanza, CCB Nuevo Alberdi, CCB Industrial, CCB Itatí, Casa de la Cultura Barrio Alvear, Centro de Salud San Martín A, Centro de Salud El Mangrullo, Centro de Salud 20 de junio, Vecinal Bernardo de Irigoyen, Punto Digital Oeste, Centro Cultural El Obrador, CCB La Lagunita,Biblioteca Estrada, Centro La coope y Vecinal La República.
También, como invitados especiales estarán presentes los alumnos de la Escuela para Animadores Ceroveinticinco y los Consejeros de la Ciudad de los Niños.

La Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía es un espacio de creación, investigación y aprendizaje. Mediante la producción de dispositivos de ensayo y documentación fotográfica y audiovisual, promueve la memoria colectiva y la visibilización de relatos inherentes a las miradas de niños, niñas y jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

 

Ver todas