Nochecitas en Ciudad

 

febrero 2018

Durante los viernes de febrero (9, 16 y 23 de febrero), a las 20 h, se realizará Nochecitas en Ciudad, cine y música a la reposera. La invitación es para toda la familia con entrada libre y gratuita en La Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164).

La propuesta es una iniciativa del Programa Escuela Móvil, el Programa Ciudad de los Niños y el Programa ceroveinticinco.

Viernes 9 de febrero – 20 h.

- Proyección de imágenes producidas por niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía.

Los trabajos forman parte de las producciones de los alumnos de los espacios Punto Digital Noroeste, el CCB Emaús, CCB Ludueña Sur, CCB Ludueña Norte, CCB La Esperanza, CCB Nuevo Alberdi, CCB Industrial, CCB Itatí, Casa de la Cultura Barrio Alvear, Centro de Salud San Martín A, Centro de Salud El Mangrullo, Centro de Salud 20 de junio, Vecinal Bernardo de Irigoyen, Punto Digital Oeste, Centro Cultural El Obrador, CCB La Lagunita, Biblioteca Estrada, Centro La Coope y Vecinal La República durante el año 2017.

La Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, dependiente del Programa ceroveinticinco (Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario) es un espacio de creación, investigación y aprendizaje. Mediante la producción de dispositivos de ensayo y documentación fotográfica y audiovisual, promueve la memoria colectiva y la visibilización de relatos inherentes a las
miradas de niños, niñas y jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

- Proyección corto ganador del Festival infantil “Ojo al Piojo” Premio al mejor cortometraje realizado por niños, niñas y jóvenes "Los hermanos Leguizamón", de la Escuela de Cine y Experimentación en Cine y Fotografía de Rosario, Santa Fe, Argentina.

-Proyección de corto gentileza del Centro Audiovisual Rosario, autorizados por el INCAA Lila. Ficción | 9’ 9’’ Buenos Aires – Madrid | Argentina – España. Dirección: Carlos Lascano. 

Sinópsis: Provista de su block de dibujo, Lila va por el mundo convencida de tener el poder para convertirlo en un lugar mejor. Sentada en un bar, paseando por el parque o simplemente caminando por la calle, dibujará las líneas que llenarán de magia todo lo que la rodea. (cortometraje Festival de Cine Latinoamericano Rosario).

- Música a cargo de la Escuela de Cumbia. Presentación del Grupo Los Nuevos Cumbieros, más pareja de baile de cumbia.

La Escuela de Cumbia tiene como objetivo acercar a los jóvenes al género musical para ser  protagonistas y artífices tanto de la interpretación musical, como la ejecución de la cumbia. Está destinada a quienes tengan algún conocimiento previo en música y los cupos son limitados. El cursado es gratuito. La iniciativa se enmarca dentro de la política sociocultural para jóvenes llevada
adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. La coordinación está a cargo del Programa ceroveinticinco, el Galpón de la Música y la Dirección de Juventudes.

- Dispositivo lúdico "Sombras que asombran" (propuesta del Programa Escuela Móvil). Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. La propuesta invita a jugar con la contrasombra, la sombra del deseo, de los sueños proyectados, la realidad a la luz y el deseo asombroso, animarse a soñar y proyectar algo distinto. Jugar con los cuerpos, la luz y la sombra.

Viernes 16 de febrero - 20 h.

Escuela Para Animadores (espacio ceroveinticinco).

- Proyección de cortos de animación realizados por niños, niñas y adolescentes. Los trabajos fueron realizados en el espacio anual de la Escuela Para Animadores en La Isla de los Inventos y en distintas instituciones emplazadas en barrios de todos los distritos de la ciudad de los que la escuela formo parte con propuestos cortas de aproximación a la animación.

La Escuela para Animadores ceroveinticinco es un espacio de creación de dibujos animados para niños y jóvenes. Funciona desde el año 2007 y propone un trayecto de formación anual y encuentros cortos e itinerantes por distintos barrios de la ciudad. Está dirigida a chicos de 9 a 17 años y depende del Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de
Rosario.

- Proyección de animación gentileza del Centro Audiovisual Rosario, autorizados por el INCAA
"Los Conejos y El Diamante Mágico". Animación: 15’ Rosario | Santa Fe | Argentina. Dirección: Ezequiel González. 

Sinópsis: El retorno de un mal une a un grupo de valientes que deberán luchar para salvar al reino. Animación ganadora en el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo.

- Música a cargo de la Escuela de Rock. Presentación de la Banda SEIMUR.

La Escuela de Rock nació en el año 2007 a través del Presupuesto Participativo destinada a jóvenes músicos con ganas de aprender aquello que los espacios formales no enseñan. Es una propuesta coproducida con el Galpón de la Música destinado a jóvenes entre 15 y 25 años.

Es un espacio de formación, experimentación e intercambio de conocimientos en relación al mundo del rock y cuenta con docentes de larga trayectoria en el ámbito local.

- Dispositivo lúdico "Sombras que asombran" (propuesta del Programa Escuela Móvil).

Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. La propuesta invita a jugar con la contrasombra, la sombra del deseo, de los sueños proyectados, la realidad a la luz y el deseo asombroso, animarse a soñar y proyectar algo distinto. Jugar con los cuerpos, la luz y la sombra.

Viernes 23 de febrero – 20 h

- Baile de Cabezudos (propuesta el Programa La Ciudad de los Niños). Personajes creados por todos nosotros para divertirnos en una noche de carnaval.

Info:
Velez Sarsfield 164.
Tel.4804144 (Programa ceroveinticinco) - 4804651 (Programa Escuela Móvil)
4804651 (Programa Ciudad de los Niños)

 

Ver todas