Conocé las 50 bandas Pre Primavera

 

julio 2018

En su séptima edición, el Concurso de Bandas Pre Primavera tuvo más de 150 inscripciones, de las cuales cincuenta bandas fueron preseleccionadas por un jurado para avanzar a la ‘Etapa Clasificatoria’ donde un jurado diferente elegirá a las diez ganadoras evaluando composición, ejecución y escena en un show en vivo.

Sin especial orden, del total de los grupos musicales que participaron, los elegidos que tocarán en los shows clasificatorios son:

Ambar, Biyo, Buho Radar, Caliope, Camperas, CNC Squad, Cortito y Funky, Crash Test, Cravzov, Croma, Cuti Aradas, Desierto y agua, Diez Minutos Despues, Drelo, El 5to Ring, Fefo y la furia de los orientales, Hostel, Inmanente, Instinto Animal, Kosovo, Láquesis, LaT51, Lena está oculta, Los Drugos, Los Meijide, Lumineida, Mad Polaras, Maifren, Medium, Mi Paracaidas, Mica Racciatti (Set Eléctrico), Miguel Sandrigo, Mono Sabio, Mula, Niños Extraviados, Nüde, Onixia, Pour Pour, Que tené que hacee?!?, Silverheart, Tensionautas, The Black Ladies, Tío Gasheta, Todos son nadie, Úndome, Valle, Vito Martino & Los Inolvidables, Vorkia, Wedel y Winona.

El jurado de esta primera etapa del certamen (pre-selección), estuvo compuesto por el periodista Juan Manuel Carrión, los músicos Maria Victoria Leone y Ezequiel Fructuoso, Claudio Rubulotta como representante de Músicos Unidos Rosario, Eduardo Berbetoros comorepresentante de Asociación Civil Músicos Independientes y Martín José Pablo Tessa representando la Secretaría de Cultura y Educación.

El concurso está organizado por el Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Como principal objetivo, intenta promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven. Se propone como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock.

 

Ver todas