Gran Jam de Animación

 

septiembre 2018

El sábado 8 de septiembre, a las 11 h, se llevará a cabo un encuentro entre las alumnas y alumnos de la Escuela Para Animadores ceroveinticinco. La actividad se realizará en el espacio de Animación de La Isla de los Inventos, Corrientes y Wheelwright y será un intercambio de experiencias y de creación grupal.

Durante la jornada, los participantes explorarán diversas técnicas de animación: dibujo, stop motion, animación digital y con arena y producción de sonido, foley y música. El resultado de esta experiencia se proyectará al final de la jornada. Asimismo, se podrá disfrutar de una selección de cortos animados especialmente seleccionados.

Estarán presentes más de 100 niñas, ñiños y jóvenes que forman parte de la escuela en los distintos distritos de la ciudad: La Isla de los Inventos, Vecinal Acera y Casita Esmeralda en el Centro; Centro de Salud Villa Manuelita, Centro de Salud Maiztegui, Centro Cultural Constancio C. Vigil en el Sur, Biblioteca Alberdi, Taller de Arte Juanito del Paraná en el Norte y Centro de Convivencia Barrial Itatí y Vecinal Piamonte en el Sudoeste.

La Escuela para Animadores ceroveinticinco

Es un espacio de creación de dibujos animados para niñas, niños y jóvenes. Funciona desde el año 2007 y propone un trayecto de formación anual y trayectos cortos por distintos barrios de la ciudad. Está dirigida a chicos de 9 a 17 años y depende del Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
Desde su inicio, han participado de la Escuela más de 1000 niños y adolescentes. Este incremento de asistentes está acompañado de un crecimiento cualitativo en relación a la ampliación de contenidos, propuestas de clases abiertas, invitaciones a animadores y charlas especializadas, entre otras.
Desde el año 2012 la Escuela dicta clases también en los distritos de la ciudad con gran convocatoria y demanda por parte de la comunidad. También desde el 2014, la Escuela para Animadores está presente en los Puntos Digitales Oeste y Noroeste de la ciudad, con proyección de continuidad.

Los trabajos de la Escuela pueden verse en el canal de youtube del Programa: www.youtube.com/programaceroveinticinco

 

Ver todas