¿Quiénes son las 10 #BandasPreprimavera?

 

septiembre 2018

Conocé sus historias, integrantes y haciendo clic mirá cómo fue que hoy son #BandasPrePrimavera.

 

CORTITO Y FUNKY

Cortito y funky se consolida en mayo de 2017. Tras todo un año presentándose en vivo en diferentes lugares como Berlin Pub, Club 1518, La sala de las artes, Mono, Downtown entre otros, compartiendo con bandas como Groovin Bohemia, Barco, Massacre entre otras. Festejó su primer aniversario en el galpón de la música junto a Caliope , Kunyaza y Alto Guiso, el 26 de mayo del corriente año, teniendo una convocatoria de 574 personas. Ahora, a punto de subir el primer EP completo, la banda se prepara para volver a los estudios a grabar un segundo material.

Componen la banda Giaccone Lucio, Corradin Camilo, Blanco Alejo, Topino luca, Fernandez Ciro,  Perez Agustin, Lopez Cruz,  Costantini Tomas y Moreira  Luciano Agustin.

Instagram: @cortitoyfunky

BUHO RADAR

Integrada por músicos rosarinos y paranaenses que nace a fines del año 2013 con la interpretación de composiciones originales de Marcelino Bascourleguy y Rafael Finondo. En el año 2016 ingresa Fernando Passini en batería consolidando la formación definitiva del proyecto y posibilitando que a comienzos del año 2017 comenzara lagrabación y producción independiente del primer material oficial de estudio.

Presentado a traves de diferentes plataformas digitales y en formato compact disc en septiembre del año 2017 se conoce “Giro Mental”,contando con 11 canciones que van de paisajes exóticos y ambientales a un rock crudo y potente.

El 15 de diciembre de 2017, fallecen en un trágico accidente automovilístico Marcelino Bascourleguy y tres amigos y colaboradores de la banda. Desde la tristeza y el dolor, Buho Radar decide seguir el camino de la música juntos; manteniendo vivo el sueño compartido de hacer rock.

Instagram: @buho_radar

LOS MEIJIDE

Se formó a mediados del 2011, cuando Walter Olmedo y Andrés Duarte (ex bajo) ensayaban algunos temas para presentarse en vivo en el festival del día de la primavera, en ese mismo año. El grupo inicialmente contaba con temas propios y una variedad de covers. El proyecto siguió adelante cuando se sumaron a la nueva propuesta el vocalista Alberto Tedesco y el guitarrista Joel Guidi. Dando creación a una serie de temas con un concepto: combinando sonidos ska-punk con ritmos latinos. Durante el 2015 lazaron su primer álbum bajo el nombre Servite. Actualmente la banda se encuentra grabando su segundo material discográfico.

Se conforma por Alberto Tedesco (voz y maracas), Joel Guidi (voz y guitarra), Walter Olmedo (batería), Nahuel Osler (bajo), Agustín Salas (guitarra), Dante Carbonne (trompeta), Daniel Velazquez (trombón), Ignacio Casen (Güiro) y Lautaro Bobadilla (percusión).

Facebook: Los Meijide

WEDEL

Un power trío nacido a mediados de 2016, después de haber tocado juntos en formaciones anteriores, se creó este proyecto con el fin de generar una propuesta original e innovadora. Combinando estilos dentro del rock alternativo, funk rock, nü metal, rock progresivo, entre otros. Actualmente con su nueva formación, en el corriente año, WEDEL fue seleccionada para formar parte del disco compilado "ACMI VOL I", viviendo así su primer experiencia en estudio.

La banda se compone por Mateo Ochoa (19), en batería. Tomás Alvarado (19), guitarra y voz. Nicolás Garcia en bajo (23).

Instagram: @wedelrosario

LOS DRUGOS

Nace como una banda de rock and roll pesado de la zona sur de nuestra ciudad, siempre en la búsqueda de un estilo propio basado en la fuerza del Power trío combinando de riffs y solos rockeros, con tintes psicodelicos y letras que que abarcan distintas temáticas que según ellos “los tocan de cerca”. Tras haber pasado por algunas transformaciones hoy la componen Nahuel Retamozo en batería, German Fernández en bajo y coros y Juan Pablo Compañy en guitarra y voz.

Instagram: @losdrugosoficial

BIYO

Nace en noviembre de 2016 en la ciudad de Rosario bajo el lema “Ser un biyo es ser lo que cada uno es”. Son una propuesta que combina el funk, rock, jazz y fusion.

Sus integrantes se alientan a proyectar la diversidad que los caracteriza afirmando que “el grupo humano está por encima de la música, porque al ser la música la proyección de nuestro ser, al prevalecer el bienestar y la unión estamos haciendo que esa música sea más hermosa, honesta, original, transparente y auténtica”.

Compuesta actualmente por Ricky Piccioni en guitarra, Lisandro de Caso en batería, Sofia Camila Cassadey voz; Tomas Bozzano piano y synth, Juan Manuel Bermejo en bajo y Giuliano Di Maria en flauta traversa y EWI.

Instagram: @biyo.oficial

AMBAR

Dentro del género Indie Pop surge como un dúo en Octubre del 2014, en la ciudad de Rosario. Luego de presentarse en distintos bares de la ciudad y siendo una de las 10 ganadoras del Concurso Pre Primavera finalmente en Agosto del 2016 publican el primer EP "Abrir" como un demo.

Con una marcada presencia en la escena local de su ciudad originaria, realizando más de 35 shows entre eléctricos y acústicos en 2017, en diciembre de este mismo año Ambar lanza su primer EP editado en estudio, Soltar. Producidas por la banda, sus canciones tienen una frescura particular dentro de su base pop, lograda por la curiosidad y las influencias multiestilo y atemporales.

La banda se compone por Nicolás Getzrow en guitarras y voz, Luisina Martínez en teclado y voz, Ruven San Martín en bajo, Alan Mansur en batería y Atahualpa Coullery en Guitarra.

Instagram @ambarmusicarosario

CALIOPE

Caliope es una banda de Hip Hop de la ciudad de Rosario conformada por Brian Medina (Brapis) en la voz, Agustin Perez en el teclado, Camilo Corradin en la batería, Pancho Val en la guitarra y Franco Olima en el bajo. Las canciones de Caliope se desenvuelven en distintos géneros como el funk, el soul, el R&B entre otros, siempre llevados al Hip Hop y a las rimas.

Instagram: @caliopefamily

LÁQUESIS

Nace en Rosario en el año 2003 ydefinidos dentro del Rock Progresivo se encuentranen la producción de su segundo disco. El nombre Láquesis proviene de un personaje de la mitología griega, una de 3 mujeres llamadas Las Moiras, que según el mito son las que determinan la suerte o el destino del humano.

Se presentaron en distintos lugares de las provincias de Córdoba, Entre Rios, Santa Fé y Bs. As. Y son ganadoras del Concurso Pre Primavera por segunda vez, siendo la primera en el año 2013.

Está compuesta por Caminer Guillermo, Weinand Gianni, Actis Diego y Teglia Martin.

Instagram @Láquesisprog

TÍO GASHETA

Una pequeña orquesta de “música de salón” que desde 2008 fusiona diversos géneros bailables que van desde el swing y el ska hasta el rocksteady y la denominada música del mundo. Cuenta con dos discos de larga duración: “Hasta Agotar Stock!” (2011) y “Al Horno!” (2018). Sus integrantes se explican como testaferros del "Tío Gasheta", una presencia multiforme que habita en un cuento de música, poetas y juglares de una tierra muy lejana, el cual aparece involucrado en historias, enredos y difusas narraciones que intentan describir a través de las canciones.

Actualmente la orquesta se compone con Roberta Gallerano,voz, Juan Manuel Verdún, guitarra y voz, Nicolás Cipullo, bajo y coros, Sergio Peressutti, trompeta y armónica. Leonardo Basabe, trombón a vara Maximiliano Lingotti, bandoneón, arreglos y dirección orquestal y por último Bruno Rosso en batería y coros.

Instagram: @tiogasheta_oficial

 

 

Ver todas