Comienza la Escuela de Rock

 

julio 2019

En agosto comienzan los talleres de la Escuela de rock. Se dictará Canción y Composición, Ensayo y Banda, Ensayo y Grabación, proponiendo a los jóvenes vivir una experiencia similar a la que transita un proyecto musical hasta la formación de una banda.

Comienzo de clases: 6 de agosto. De 18 a 21 h.
Destinado a jóvenes de 15 a 25 años
Galpón 11 | Estévez Boero 980
Inscripción abierta hasta el 5 de agosto


La "Escuela de Rock" es una iniciativa surgida desde el Programa Municipal de Cultura Rock del Galpón 11 (actualmente Galpón de la Música) que desde 2007 invita a los jóvenes de la ciudad a vivir una experiencia de aprendizaje y entretenimiento dentro del mundo de la cultura rock. Desde hace unos años este proyecto se lleva a cabo en coproducción entre el Galpón de la Música y el Programa Ceroveinticinco.

La programación anual de actividades este año tendrá una modificación dividiéndose en dos módulos: el primero, integrado por charlas abiertas y gratuitas en diferentes aspectos y variables que hacen al género y un segundo modulo con tres talleres vinculados: Canción y Composición + Ensayo y Banda + Ensayo y Grabación.

La primer parte del cursado de la Escuela de Rock esta destinada a Charlas Abiertas y Gratuitas sobre el rol de la mujer en la industria d ela música, Clínicas de Guitarra, Bajo y Batería, Exposiciones donde se debata la actualidad del género, los temas legales y de derechos de autor y composición, etc.

Una segunda etapa se inicia con el taller de "Canción y Composición" en donde los alumnos empiezan el proceso compositivo de los temas que llevaran al estudio de grabación y verán plasmados en nuestra plataforma digital de BandCamp. Los profesores trabajan en la transmisión de recursos prácticos y útiles a la hora de componer y acompañan el trabajo de los estudiantes hasta llegar al producto final: la canción.

A continuación, empieza la experiencia del taller de "Ensayo y Banda" en donde los alumnos, que ya empezaron el proceso compositivo en el Taller de “Canción y Composición” llevan todo a un formato de banda y trabajan las canciones en nuestra sala de ensayo con el asesoramiento de los profesores para poder llevar a cabo los arreglos pertinentes para exponerlas en nuestra plataforma virtual.

Por último, se inicia el taller de “Ensayo y Grabación” en donde se trabajará con un productor dentro de la sala de ensayo haciendo los ajustes necesarios para ingresar en la etapa de Grabación de los temas. Una vez concluída, este material es mezclado y masterizado para subir a nuestra plataforma digital https://escuelasgalpondelamusica.bandcamp.com/.

Este es, resumido y simplificado, el proceso de la Escuela de Rock durante su cursado. La idea es llevar a cabo una experiencia similar a la que vive una banda independiente, sin dejar de lado la incorporación de conocimientos prácticos y teóricos que les serán útiles a la hora de emprender una aventura musical.

 

Ver todas