Recital de la Escuela de Cumbia

 

noviembre 2019

El lunes 18 de noviembre, a las 17 h, en el Galpón 11 (Estévez Boero 980), la Escuela de Cumbia cierra el año con un recital, resultado del trabajo anual de sus participantes.

Durante la jornada, estará presente como banda invitada La Fruta Madre, cuyos integrantes formaron parte de la escuela en sus inicios. También, participará el  Laboratorio de Cumbia, iniciativa del Distrito Sudoeste que se lleva adelante en la Casa de la Cultura Barrio Alvear.

La Escuela de Cumbia es un espacio para aprehender cumbia santafesina, su origen tropical y sus distintas influencias latinoamericanas. Desde sus inicios en el 2017, más de 100 jóvenes, a partir de los 15 años, participaron de la propuesta y encontraron, a través de este género, un modo de expresión y crecimiento, en la constante búsqueda de la propia identidad musical. 

La escuela comprende un recorrido por los diferentes estilos de cumbia y sus características, habilita la aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches. Durante el cursado se realiza una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También son abordados canto, armonía y ritmo, con el eje puesto en la composición.

La iniciativa se enmarca dentro de la política sociocultural para jóvenes llevada adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. La coordinación está a cargo del Programa ceroveinticinco, el Galpón de la Música y la Dirección de Juventudes.

Seguí toda la información actualizada en el evento https://bit.ly/33mFajK

 

 

Ver todas