Escuela de Cumbia en el Anfi

 

febrero 2020

La segunda fecha de Rosario bajo las estrellas propone un show dedicado a la música tropical. Cumbia disidente, cumbia santafesina, cumbia colombiana y clase abierta para bailar a todo ritmo con la participación de los integrantes de la Escuela de Cumbia junto a destacadas bandas locales y nacionales.

Los  integrantes de Escuela de Cumbia llegan al Anfiteatro Humberto de Nito para compartir una noche al ritmo de los timbales y el acordeón.

La Escuela de Cumbia es un espacio pensado para que lxs jóvenes encuentren, a través de éste género, un modo de expresión y crecimiento en la constante búsqueda de la propia identidad musical.
Los  estudiantes experimentan un recorrido por los diferentes estilos de cumbia y sus características, aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches.

Durante el cursado se realiza una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También son abordados canto, armonía y ritmo, con el eje puesto en la composición.

Con años de formación y experiencia, la Escuela de Cumbia se suma a Rosario bajo las estrellas.

 

Ver todas